Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Mourinho ha ganado la liga italiana en su primer año en el Inter. / Reuters
fútbol | italia

El Inter prolonga un año más el contrato de Mourinho

El vínculo entre el equipo milanés y el técnico llegaría hasta 2012 y borraría al portugués de la lista de posibles entrenadores que Florentino Pérez maneja para el Real Madrid, según el Corriere dello Sport

EFE |
ROMAActualizado:

El Inter de Milán y el representante del portugués José Mourinho han llegado a un acuerdo para prolongar el contrato que el entrenador tiene con el club milanés un año más, hasta 2012, según asegura el diario deportivo italiano Corriere dello Sport.

Según el periódico, en medio de toda la polémica y las especulaciones por una posible marcha del entrenador al Real Madrid, representantes del club y del portugués han llegado a un acuerdo que, sin embargo, Mourinho aún no ha firmado. Este acuerdo estipula, entre otras cosas, dice el rotativo, que el entrenador, que ha llevado a ganar la Liga al Inter este año, pasará a ganar 10 millones de euros por temporada.

El Corriere dello Sport apunta que el anuncio oficial de la prolongación del contrato puede ser cuestión, incluso, de horas, quizá al término del encuentro de este domingo ante el Cagliari.

"Todo había comenzado el martes por la tarde, cuando, en un primer encuentro con (el presidente del Inter) Massimo Moratti, Mourinho le había informado de la propuesta de (el ex presidente del Real Madrid) Florentino Pérez", afirma el periódico. Las negociaciones por la prolongación del contrato, sin embargo, comenzaron dos días más tarde, el jueves, cuando Medes llegó a Milán.

"Mourinho está satisfecho por el proyecto y promete quedarse. Tendrá más peso en la sociedad y se ocupará de manera directa también de la cantera", explica el periódico. Lo cierto es que, por el momento, Mourinho no ha cerrado del todo la puerta a una posible marcha, ya que ayer volvió a insistir en ese 99,9% de posibilidades de quedarse en el Inter y afirmó que cree honesto decir que existe "una pequeña tentación" por el Real Madrid.