Olympiacos acaba con el sueño del Real Madrid
El equipo español ha perdido la cuarta batalla de la eliminatoria de cuartos de final y no estará en Berlín
MADRID Actualizado: GuardarEl Real Madrid ha perdido la cuarta batalla de la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocopa y con ella su sueño de poder luchar por llegar a Berlín, pese a dominar durante la mayor parte del partido a un Olympiacos que supo jugar los minutos finales.
Vistalegre ha sido una olla a presión desde el primer segundo de juego. Equipo y afición estaban "enchufados" sabiendo lo que estaba en juego y el triple inicial de Mumbrú ha sido un buen presagio. Sin embargo, Olympiacos no pensaba en ser un convidado de piedra y agarrado a las genialidades de Childress, que ha demostrado por momentos por qué es el jugador mejor pagado de Europa, ha pasado a dominar el marcador.
La infantería madridista funcionaba bien, pero la artillería blanca tenía el punto de mira desviado. Y aunque la defensa se esforzaba, la falta de tiro exterior dejaba todavía más en inferioridad a un Felipe Reyes que peleaba casi en solitario bajo los aros. Tras el 16-20 del primer cuarto, el Real Madrid ha decidido cambiar de cuerpo de ejército para el segundo cuarto y dio entrada a la caballería con excelentes resultados.
La defensa ha dado otro giro de tuerca, se han robado un par de balones y, sobre todo, se ha encontrado el camino del contragolpe, gracias también a la intimidación de Van den Spiegel bajo su tablero. La ausencia de Vujcic, que ni siquiera se vistió, como Pepe Sánchez, ambos por lesión, dejaba a Bourousis con demasiada responsabilidad.
Vibra Vistalegre
El Real Madrid ha jugado los mejores minutos de la temporada, apoyado por un Palacio de Vistalegre que vibró, y no es una metáfora, como nunca con sus jugadores. La aportación de Winston también ha sido importante. El 41-33, tras un parcial de 25-13, ha sido perfectamente esclarecedor de la superioridad de los locales en este periodo. En la continuación han seguido los problemas de puntería, lo que ha hecho que un parcial de 4-10 en los primeros cinco minutos volviera a poner el marcador en el filo de la navaja: 45-43.
Vistalegre ha rugido para insuflar ánimo a sus jugadores. Las defensas de los dos equipos se emplearon a fondo y cada balón y cada canasta se encarecieron hasta límites insospechados. Winston ha salido de nuevo para ayudar a su equipo y ha conseguido que el Madrid acabara el tercer cuarto dominando el marcador, 58-54.
Que las cosas no iban a ser fáciles era una realidad y el Olympiacos lo demostró al minuto y medio del último cuarto adelantándose por 59-60. Bullock acudió al rescate, también Reyes y Vistalegre siguió rugiendo. A falta de seis minutos, 65-60. A falta de 4, 65-64. A falta de tres y medio, los griegos volvieron a adelantarse, 65-66. A 2,32 para el final y con 67-66, Reyes dejó la pista por cinco personales. Se ha entrado en el último minuto con empate a 70, y a falta de 36 segundos, Erceg, un jugador secundario, clavó un triple en lo más profundo del corazón madridista. Bullock perdió un balón y el Madrid se ha desangrado en los segundos finales.