euroliga

El Barcelona fuerza el quinto partido ante un Tau desconocido y sin ideas

Se jugarán el billete para la Final Four de Berlín el próximo jueves en el Palau Blaugrana después del contundente triunfo en la pista vitoriana 63-84

VITORIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tau y Barcelona se jugarán el billete para la Final Four de Berlín en el quinto partido el próximo jueves en el Palau Blaugrana después del contundente triunfo en la pista vitoriana 63-84. Los de Xavi Pascual estaban contra las cuerdas, sin margen para el error y dieron un golpe de autoridad en el Fernado Buesa, cuando el Tau menos lo esperaba y barruntaba el viaje a Berlín.

El cara o cruz que suponía para el Barcelona ha hecho forzar a Navarro, que comenzó en un cinco inicial donde Pascual buscaba más fuerza física e intensidad. La 'bomba' ha acusado las molestias y hasta el minuto trece no ha anotado. Navarro ha tenido su momento en el tercer cuarto donde ha liderado el despegue del Barcelona con tres triples que abrieron el marcador de manera definitiva. La puesta en escena del Regal Barcelona en ese periodo ha sido perfecta y con una defensa exquisita y un ataque demoledor ha cortado de raíz las ilusiones del Tau. Navarro, Basile, Lakovic y Andersen han firmado diez minutos de baloncesto perfecto que han destrozado el partido y las ilusiones del Tau. El Barcelona endosó un parcial de 13-30 en diez minutos que sacó del partido al Tau y anuló el poderío de los de Ivanovic.

El acierto inicial de Lakovic y Basile desde el perímetro ha permitido a los blaugranas llevar la iniciativa con mínimas ventajas. El Tau se ha atascado a la hora de encarar la canasta rival con las defensas alternativas que le planteaban los de Pascual. La temperatura ha subido en cancha con el duelo Splitter-Santiago y el despertar anotador de Rakocevic propició la ventaja local al cerrar el primer cuarto, 19-17.

El mejor Barça en el segundo tiempo

Los de Ivanovic han pisado el acelerador al inicio del segundo cuarto y han abierto una brecha de ocho puntos, 27-19. Iliasova resucitó a tiempo para lavar el pésimo partido del martes. El turco ha sido el bastión anotador con once puntos en este cuarto, ayudado con la puntería de Lakovic, siete. El Tau ha encontrado el camino anotador en la pintura con Splitter y Mickeal para llegar al descanso con un ajustado, 41-40.

El comienzo del segundo tiempo ha brindado los mejores minutos del Barcelona con un parcial de 6-21 con los triples de Navarro, Basile y Lakovic, en seis minutos,que le pusieron con doce puntos de ventaja, 47-61. El Tau ha naufragado en ataque perdido en batallas individuales y donde cada jugador quería tomar las decisiones de manera inidvidual, ante la desesperación de Ivanovic.

El Tau ha conseguido frenar la hemorragia con acciones de raza de Rakocevic y Mickeal para situarse a siete puntos, 54-61. Andersen ha secado las ilusiones baskonistas con nueve puntos seguidos, que han disparado al Barcelona a una máxima diferencia, 54-70 al concluir el tercer con un demoledor 13-30 en diez minutos.

Con el partido sentenciado el Barcelona ha jugado con maestría los diez minutos finales. Ha dormido el partido y su dominio en el rebote ofensivo le ha permitido jugar largas posesiones. El colapso del Tau era general y ha asistido impotente al despegue blaugrana, 54-74 en el minuto 35. Durante seis minutos ha sido incapaz de anotar una canasta y ha asistido impotente al festival del Barcelona, que ha tenido una máxima de 23 puntos, 61-84.