Restos del fuselaje de la avioneta de Fossett. /EFE
en california

Descubren restos humanos en el fuselaje de la avioneta del desaparecido millonario Steve Fossett

Se desconoce el paradero del rico aventurero desde que en septiembre de 2007 despegara desde un rancho en el estado de Nevada

LOA ÁNGELES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Horas después de que las autoridades de Mammoth Lakes (California) dieran con los restos de la avioneta que pilotaba el millonario aventurero Steve Fossett , que desapareció hace más de un año, se han encontrado restos humanos en el fuselaje del aparato.

Mark Rosenker, presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EEUU, no especificó con exactitud lo que las autoridades han encontrado, aunque tampoco se mostró sorprendido por los escasos restos hallados, debido al tiempo que ha pasado desde el accidente. Rosenker indicó que los restos encontrados son suficientes para que el juez de instrucción del caso pueda examinar el ADN.

Fossett desapareció en septiembre de 2007 después de despegar con su avioneta desde un rancho en el vecino estado de Nevada.

Primeros indicios inequívocos

La noticia saltó el miércoles, cuando la policía de la localidad de Mammoth Lakes informó de que un excursionista de la zona había encontrado documentación de Fossett , una camiseta y 100 dólares en efectivo en las montañas de Sierra Nevada.

Todos los indicios que apuntaban de forma casi inequívoca a que el material pertenecía a Fossett se han convertido en pruebas después de que las autoridades encontraron restos del avión del aventurero, apenas a medio kilómetro de la zona donde se halló su documentación.

El número de identificación del avión correspondía con el encontrado siniestrado, cuyas partes quedaron totalmente desperdigadas por la zona. El motor estaba a unos 90 metros de donde se encontraban el fuselaje y las alas, explicó el sheriff John Anderson, del condado de Madera.

El aparato, cuyos vestigios son examinados por las autoridades, aparentemente chocó de forma frontal contra la ladera de una montaña. "El avión fue hacia arriba unos 30 metros pero chocó y se desintegró", añadió Anderson. "El daño fue tan severo que dudo que alguien hubiera podido sobrevivir".

Mark Rosenker dijo a los medios de comunicación que llevará "semanas, tal vez meses, saber qué ocurrió exactamente en las montañas ese día".

Obsesionado con los récords

Fossett , cuya obsesión consistía en batir todos los récords mundiales a su alcance, partió la mañana del 3 de septiembre de 2007 con la intención de encontrar un lago seco para llevar a cabo su siguiente desafío.

Quería romper el récord de velocidad sobre la tierra con un vehículo propulsado por un motor capaz de alcanzar casi 1.300 kilómetros por hora. Sólo llevaba encima una botella de agua y emprendió el viaje sin paracaídas.