Hallan los restos del avión de Fossett un día después de localizar su documentación en las montañas de California
El aparato se estrelló en la ladera de una montaña y los daños fueron "tan graves" que las autoridades dudan de que "hubiera salido de él" aunque no hay ni rastro de su cuerpo
CALIFORNIA Actualizado: GuardarLa extraña desaparición del multimillonario estadounidense Steve Fossett parece ir resolviéndose poco a poco. Las autoridades de California han confirmado que el fuselaje encontrado en las montañas del este de California son del avión del aventurero, desaparecido hace más de un año, pero aún no hay ni rastro de Fossett. Este hallazgo se produce apenas un día después de que unos excursionistas localizasen su ropa y documentación.
El sheriff del condado de Madera, Jon Anderson, ha explicado que se trata del avión "en el que volaba Steve Fossett cuando desapareció", según recoge la CNN. Anderson ha indicado que el aparato se estrelló en una ladera de una montaña y los daños fueron "tan graves" que duda de que "hubiera salido de él". Asimismo, ha afirmado que las autoridades locales seguirán buscando los restos de Fossett y que el Servicio Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) intentará determinar las causas del siniestro.
El fuselaje del avión fue avistado ayer durante una exploración desde el aire después de que unos excursionistas que paseaban por una remota zona de estas montañas encontraran ropa y tarjetas de identificación del millonario. "El Bellanca lleva desaparecido desde el 3 de septiembre de 2007, cuando el piloto despegó desde Yerington, Nevada, para un vuelo corto. El fuselaje fue localizado a unos 10.000 pies (más de 3.000 metros) de altura en las montañas de Sierra Nevada, en las inmediaciones de los lagos Mammoth, California", ha señalado el NTSB.
Cinco meses después de su desaparición, el pasado 15 de febrero, el millonario fue declarado legalmente muerto tras una infructuosa búsqueda. Fossett sólo llevaba a bordo de su avión una botella de agua, pero ningún paracaídas. Desde niño, Fossett mostró una inclinación especial hacia la aventura, siendo miembro de los scouts dentro del Comité Scout Mundial y de la Royal Geographical Society. Ya adulto, se hizo millonario como consultor financiero y agente de bolsa.
Parte de su fortuna la dedicó a financiar sus aventuras, en las que se encuentran varios récords mundiales como la primera persona en cruzar el océano Pacífico en solitario en globo aerostático o la primera en dar la vuelta al mundo en un globo en solitario y sin escalas.