golpeado por el agresor de la mujer

Jesús Neira, aún en coma tras intentar ayudar a una maltratada, es distinguido con la Gran Cruz al Mérito Civil

El profesor es "un ejemplo" de la dignidad de la sociedad ante la lacra de los malos tratos, justifica la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, que ha anunciado esta decisión gubernamental

MAJALAHONDA/PAMPLONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La actitud del profesor Jesús Neira, que sigue en coma tras los golpes recibidos al defender a una mujer agredida por su pareja, le convierte en "un símbolo de la defensa colectiva" frente a la violencia contra las féminas, según ha expresado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, al anunciar la concesión a Neira de la Gran Cruz al Mérito Civil.

De la Vega ha subrayado que el día en el que el presunto maltratador "ponía la mano sobre su pareja, nos agredía a todos". Y a la vez, "ese mismo día en el que Jesús Neira defendía a aquella mujer nos estaba defendiendo a todos. Estaba defendiendo nuestra dignidad como sociedad", ha subrayado.

Por esta razón, el Gobierno, a petición del Ministerio de Igualdad, "quiere reconocer con esta distinción su acción, que a todos nos honra". Jesús Neira , cuyo estado ha empeorado en las últimas horas, sufrió la agresión el pasado día 2 de agosto en Majadahonda (Madrid), cuando intentaba evitar que un hombre continuara golpeando a su pareja.

Como respuesta a su intervención, el presunto maltratador, Antonio Puerta -actualmente en prisión- la emprendió a golpes con el profesor. La pareja del agresor, sin embargo, lo defiende y dice que no estaba siendo maltratada.