En la imagen, Javier Arenas. /EFE
valoración del congreso regional

Arenas reclama a los que «no se sientan integrados» que respeten el apoyo a Rajoy

El presidente regional en Andalucía asegura que el líder del PP ha salido claramente "robustecido" y se ha consolidado como el "líder indiscutible del centro y de espacio de la moderación"

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo vicesecretario Territorial del PP y presidente regional en Andalucía, Javier Arenas, ha reclamado a todos aquellas personas que "no se hayan sentido integrados" en el Congreso Nacional de este fin de semana, que desde el respeto a ese 84% de apoyo que ha logrado el presidente nacional para su reelección, Mariano Rajoy, se incorporen todos los días al trabajo compartido que hay que hacer a partir de ahora con el claro objetivo de ganar las próximas elecciones generales de 2012.

En rueda de prensa para hacer un balance del Congreso Nacional, Arenas, que ha apuntado que si bien el cónclave "empezó mal en su proceso, ha terminado bastante bien, con una calificación de notable alto", ha agregado que el liderazgo de Mariano Rajoy ha salido claramente "robustecido" y se ha consolidado como el "líder indiscutible del centro y de espacio de la moderación".

Ahora lo que toca, según Arenas, es trabajar mucho y todos los populares se tienen que integrar en ese trabajo, apuntando que el PP tiene hoy más posibilidades de ganar las elecciones generales que días atrás. El cien por cien de los esfuerzos, a su entender, se tienen que dedicar a plantear soluciones y hacer propuestas ante los problemas de los españoles, especialmente, en estos momentos de crisis y puso en valor el hecho de que el PP haya "reforzado su posición de centro".

"No se puede prescindir de ningún dirigente"

Respecto a las declaraciones de la presidenta del PP de Madrid y de la comunidad, Esperanza Aguirre, afirmando que se siente el "verso suelto" del PP, el vicesecretario nacional quiso dejar claro que ella es una "persona muy importante" para el partido y una gran gobernante, de manera que "todos tenemos que hacer un esfuerzo para que se sienta integrada", según apuntó.

Tras apuntar que Aguirre ya está en la Ejecutiva Nacional como presidenta regional del PP de Madrid, Arenas ha indicado que, en esta nueva etapa, "no se puede prescindir de ningún dirigente del partido".

"Todos tenemos que estar en el mismo barco, sobre todo, por el respeto que nos merece la sociedad española, que nos exige que nos centremos al cien por cien en resolver sus problemas", ha manifestado el dirigente popular, quien confió en que la crisis interna que el PP ha vivido días atrás haya quedado cerrada de manera definitiva, sobre todo, porque hay una exigencia de la sociedad para que los populares se centren en dar solución a sus preocupaciones.

Palabras para Aznar y San Gil

En relación con el papel que el presidente de honor del PP y ex jefe del Ejecutivo español, José María Aznar, ha jugado en el Congreso Nacional, Javier Arenas ha señalado que ofreció ante el plenario una intervención "correcta", propia de él, que podría ser "suscribible por parte de todos". Ha señalado que en el fondo las intervenciones que hicieron Rajoy y Aznar son "coincidentes" porque ambos han tenido claro la "reafirmación de los principios e ideas del partido y han planteado estrategias ganadoras desde las señas de identidad del PP.

Arenas también ha tenido palabras de recuerdo para la líder del PP vasco, María San Gil, apuntando que es "muy querida" en todo el partido y que tiene la esperanza de que pueda sumarse a esta nueva etapa, sintiéndose "cómoda y trabajando todos en la misma dirección". Ha querido dejar claro que las conclusiones que se han alcanzado en el Congreso Nacional son "acordes con todo lo planteado por el PP vasco y por María San Gil".