![](/RC/200806/10/Media/islamistas-barcelona--253x190.jpg?uuid=a15095ca-3701-11dd-8845-c511116b2260)
Ocho detenidos en una redada contra el terrorismo islamista en Barcelona, Castellón y Pamplona
En los registros, la Policía ha encontrado distintas cantidades de dinero y pruebas de distintos envíos de otras cantidades a terceros países para financiar la 'yihad'
BARCELONA Actualizado: GuardarAgentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido hoy a ocho personas en Barcelona (dos), Castellón (cinco) y Pamplona (uno) acusados de financiar tramas de terrorismo islamista, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista. En los registros realizados en la operación, que permanece abierta, los agentes han encontrado distintas cantidades de dinero y pruebas de distintos envíos de otras cantidades a terceros países para financiar la 'yihad'.
Dos de los supuestos terroristas han sido arrestados en el barrio del Raval de la Ciudad Condal por realizar presuntamente labores de captación para la yihad islámica. Estas dos personas no estarían relacionadas, según se ha apuntado en un principio, con la anterior operación antiterrorista islamista que se desarrolló en Barcelona en enero pasado y que acabó con la detención de varias personas que querían atentar con explosivos en la Ciudad Condal.
Los ocho detenidos están vinculados a la organización Al Qaeda para el Magreb Islámico. En 2007, los grupos islamistas de inspiración salafista del Magreb se unificaron, con el visto bueno de la dirección de Al Qaeda, en el grupo Al Qaeda para el Magreb Islámico. Entre estos grupos está el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), originario de Argelia, de donde procede la mayoría de los detenidos.