Personal de Formigal, amigos, familiares y esquiadores, durante el minuto de silencio guardado en la estación de esquí. /EFE
por un alud

Formigal despide con un homenaje a los tres esquiadores fallecidos ayer

Los jóvenes, uno de ellos trabajador de la estación, se encontraban fuera de las pistas cuando fueron sorprendidos por la avalancha de nieve

HUESCA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un emotivo minuto de silencio se ha guardado este mediodía en la estación de esquí de Formigal, en memoria de los tres esquiadores fallecidos ayer debido al alud que se produjo en la zona de Anayet, en concreto en el paraje 'Garmo La Mina', fuera de las pistas del centro invernal.

Los cuerpos de Miguel Angel Rodríguez, trabajador de la estación, vecino de Zaragoza; Daniel Osambela Echeverría, con domicilio en San Sebastián e Iñigo Enrique Zurita, vecino de Alava, serán trasladados esta tarde a sus ciudades de origen.

Al finalizar el minuto de silencio todo el personal y los usuarios de la estación de esquí que allí se congregaban han irrumpido en un fuerte aplauso. El trágico suceso ha estado muy presente en todas las personas allí reunidas, y se reflejaba en sus caras.

Tras varios minutos en silencio, y después de que los remontes de este centro invernal pararan durante un minuto, todos los presentes han terminado esta concentración con un fuerte aplauso en el que también ha participado las personas que se encontraban esquiando en las pistas cercanas y las que estaban subidas en los remontes.

A las tres de la tarde, los cuerpos de los esquiadores serán trasladados desde los tanatorios de Biescas y Sabiñánigo a sus lugares de origen. Los restos mortales de Miguel Angel Rodríguez llegarán a Zaragoza, donde se celebrará mañana por la mañana el funeral, en el cementerio de Torrero de la capital aragonesa.