![](/RC/200703/22/Media/yeremi2--200x250.jpg?uuid=1223e6e2-d869-11db-95e1-787de73c00bc)
Una niña de la localidad de Yeremi escapó tras ser raptada el verano pasado
La menor declaró que un hombre la subió a una furgoneta blanca donde fue sometida a abusos
EFE | LAS PALMAS Actualizado: GuardarLa Guardia Civil ha confirmado la existencia de una denuncia por el rapto de una niña de diez años en julio de 2006 en Vecindario, la misma localidad grancanaria del niño desaparecido Yeremi Vargas.
La menor regresaba a casa junto a sus hermanos cuando fue raptada por un hombre que la amenazó con un cuchillo y la subió a una furgoneta blanca. La madre asegura que la niña fue sometida a abusos, aunque finalmente logró escapar y volver a su casa horas después.
Tras la denuncia, la Guardia Civil investigó el asunto pero no obtuvo ningún resultado por falta de pistas, ya que la menor sólo pudo aportar la existencia de un hombre y una furgoneta blanca.
Según la declaración, se trata de un hombre de entre 30 y 35 años "no muy alto, de piel morena y con el pelo peinado hacia atrás" y que llevaba en el vehículo un hacha y una pala.
Desde el cuerpo aseguran que "se trata de un caso abierto" sobre el que se desconoce si guarda relación con la desaparición de Yeremi Vargas, el niño de siete años que desapareció el pasado 10 de marzo cuando jugaba cerca de la casa de unos familiares en Vecindario.