El pequeño desaparecido en Gran Canaria, Yeremi José Vargas. / EFE
tiene 7 años

La familia del niño desaparecido en Gran Canaria teme que se lo hayan llevado

Yeremi José desapareció el sábado a mediodía cuando jugaba en la calle con sus primos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La familia de Yeremi Vargas, el niño de 7 años desaparecido desde el sábado en Vecindario (Gran Canaria), cree que al pequeño "se lo han podido llevar" porque es un niño "tímido y asustadizo" que no se habría ido por su cuenta, ha afirmado su tía y portavoz de la familia, Milagros Suárez.

La tía de Yeremi asegura que el niño no salió por su cuenta del solar donde jugaba con dos primos de su edad, anexo a su propia casa y a la de la abuela del niño.

La familia descarta que el pequeño se haya podido perder ya que, según Suárez, "sabe perfectamente dónde está la casa; él puede llegar a la casa perfectamente y bien si estuviera perdido".

Yeremi Vargas desapareció el pasado sábado sobre las 13.30 horas cuando jugaba en un solar de la zona de Los Llanos, a pocos metros de su abuelo y dos tíos, después de que la abuela llamara a la familia para comer y todos entraran en la vivienda menos él.

Al darse cuenta de que el niño no estaba en la mesa, la familia comenzó su búsqueda en la casa y posteriormente en los alrededores de la vivienda. Acto seguido denunciaron la desaparición del pequeño ante las autoridades.

Yeremi Vargas tiene 7 años, los ojos marrones, el pelo rubio y lleva gafas. En el momento de su desaparición vestía un jersey de color naranja, un pantalón de chándal gris y zapatillas deportivas.

Sigue en la isla

El concejal de Seguridad Ciudadana de Santa Lucía, Luis Campos, ha explicado que con casi toda seguridad Yeremi Vargas no ha salido de la isla, porque antes de que hubiera pasado una hora de su desaparición la Policía Nacional y la Guardia Civil ya lo sabían y habían puesto en marcha de inmediato el dispositivo de control.

Se han controlado todos los puertos de la isla así como el aeropuerto, y que los barcos que partieron entre la hora en la que desapareció el pequeño y en la que se puso en marcha el dispositivo de control se registrarán en los lugares de destino a su llegada.

A las tareas de búsqueda del menor, en el que participan unas 400 personas, se van a sumar otros cuarenta efectivos de Protección Civil, que rastrearán los parques y jardines del municipio, la localidad cercana de Aldea Blanca en San Bartolomé de Tirajana, y la zona del Barranco de Tirajana hacia la central eléctrica de Juan Grande.

Por su parte, la Guardia Civil continúa las labores de investigación con varias líneas abiertas y "ese será el trabajo de las próximas horas". El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha convocado una concentración en la plaza de San Rafael de Vecindario a las 20.00 horas para arropar y apoyar a la familia de Yeremi Vargas.