La Reina y Telma Ortiz regresan a Madrid por la muerte de Erika Ortiz Rocasolano
Doña Sofía, tras conocer la muerte de la hermana pequeña de la Princesa de Asturias, canceló su visita oficial a Indonesia
Actualizado: GuardarEsta noche han llegado a Madrid la Reina Sofía y Telma Ortiz, hermana de Doña Letizia, las dos únicas personas que no pudieron llegar ayer al responso por Erika Ortiz, encontrada muerta el miércoles en su casa.
El avión de la Fuerza Aérea Española que ha trasladado a Doña Sofía, un Airbus 310, ha aterrizado en la base aérea de Torrejón de Ardoz procedente de Indonesia.
La Reina se encontraba desde el lunes realizando un viaje oficial por Indonesia, donde conoció la trágica muerte de Erika Ortiz Rocasolano, motivo por el cual decidió volver a España. Doña Sofía tenía previsto visitar las zonas afectadas por el 'tsunami' de 2004.
Telma regresa de Filipinas
Telma Ortiz Rocasolano, hermana de la Princesa de Asturias, llegó anoche a Madrid procedente de Zurich, donde hizo escala.
Telma llegó a las nueve y media de ayer al aeropuerto de Barajas donde la esperaban sus padres, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, que abandonaron las instalaciones por la sala de autoridades, han informado fuentes aeroportuarias.
La hermana de doña Letizia, que se encontraba en Manila por asuntos relacionados con su trabajo de cooperante, emprendió ayer viaje urgente a España tras conocer la noticia del fallecimiento de Erika.