Fallece a los 31 años Erika Ortiz, la hermana menor de la Princesa de Asturias
La Casa Real y el Gobierno piden "respeto y prudencia" ante la repentina muerte
Actualizado: GuardarErika Ortiz Rocasolano, hermana pequeña de la Princesa de Asturias, ha muerto hoy en Madrid a los 31 años. La Casa Real y la familia Ortiz Rocasolano, así como el presidente del Gobierno, han pedido "respeto y prudencia" ante este repentino fallecimiento, cuyas causas se desconocen.
Ayer martes, por la noche, Erika dejó a su hija Carla en casa de una vecina para que ésta la llevara al colegio hoy por la mañana. La vecina, de quien no se ha facilitado el nombre, le hacía este favor a diario. En torno a las 11.30 horas llamó al timbre su actual compañero sentimental. Al no recibir respuesta se alarmó y entró con su llave.
El novio encontró a Erika Ortiz tendida en la cama de su dormitorio. Enseguida llamó a la policía. Con la patrulla había llegado una unidad del SAMUR, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Los restos mortales de Erika Ortiz han sido trasladados desde su residencia en el distrito madrileño de Vicálvaro -la misma que habitó su hermana hasta que se trasladó al Palacio de la Zarzuela- al Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde se le realizará una autopsia para determinar las causas del fallecimiento.
El levantamiento del cadáver fue llevado a cabo por la juez de guardia número 12 de Madrid, que llegó al domicilio de la fallecida a las 14.40 horas y lo abandonó 50 minutos después. A las 16.10 horas de la tarde, un coche fúnebre y un furgón de los servicios funerarios de Madrid llegaron al domicilio para trasladar los restos mortales de Erika al Instituto Anatómico Forense.
Dolor en la familia
La Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía se han enterado de la noticia en el extranjero. La Reina, que se encuentra en Indonesia de visita oficial, ha roto a llorar y ha decidido suspender el viaje y regresar a Madrid para acompañar a los Príncipes de Asturias.
Al Rey, que se encuentra en visita de trabajo en Alemania desde ayer, le han comunicado la triste noticia los propios Príncipes de Asturias. Don Juan Carlos mantendrá esta tarde su agenda de trabajo, tras lo cual regresará a Madrid. Mantiene también, por el momento, la audiencia que tenía previsto celebrar mañana con la ministra de Asuntos Exteriores de Israel.
El Príncipe no asistirá a los actos conmemorativos del 25 aniversario del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal previstos para mañana, que han sido suspendidos.
Los padres de Erika, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, se han visto sorprendidos por la noticia en sus respectivos centros de trabajo. Telma Ortiz, la hermana cooperante de la Princesa de Asturias y de Erika, "se encuentra destrozada" y tratará de volar mañana (no ha podido viajar hoy mismo por la diferencia horaria) a España desde Filipinas, donde reside. Por su parte, la ex pareja de Erika y padre de su hija, Antonio Vigo, se encuentra "muy afectado" en su domicilio del barrio de Aluche, según han explicado fuentes de la familia.
Separada y madre de una niña
Licenciada en Bellas Artes, Erika Ortiz, que en abril habría cumplido 32 años, estaba separada del escultor Antonio Vigo y deja una hija pequeña. Trabajaba en el departamento de Decoración de la productora Globomedia desde junio de 2005, donde había pedido un permiso "de dos días". Había participado en varios proyectos, entre ellos, Habitación 623 y Anónimos. En la actualidad, tenía previsto "incorporarse a un nuevo proyecto" que se estaba todavía definiendo.
El viernes trabajó con normalidad en la productora y hoy tenía previsto reincorporarse a su puesto. Según fuentes de Globomedia, la noticia de la muerte de la hermana menor de Doña Letizia ha causado una "enorme sorpresa e impacto" entre sus compañeros.
Anteriormente había sido directora de Comunicación de la revista Arte, propiedad de la editorial de arte italiana FMR (Franco Maria Ricci), donde, según se ha podido saber, "dejó muy buen recuerdo entre sus compañeros" y en la que permaneció hasta junio de 2005. Su separación la puso en el punto de mira de las revistas del corazón, que informaron posteriormente de una supuesta nueva relación sentimental.
Algunos vecinos de Erika han comentado que la hermana de Doña Letizia no se dejaba ver demasiado por el vecindario, mientras que un kiosquero ha reconocido que su ex pareja y su hija acudían de vez en cuando a comprar el periódico o algún comestible.