lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El PP logra vencer en 23 municipios, el PSOE en 20 e IU triunfa en Trebujena

ESPAÑA

El PP logra vencer en 23 municipios, el PSOE en 20 e IU triunfa en Trebujena

En El Puerto, los populares consiguen el doble de apoyos que los socialistas y en Jerez la diferencia se eleva a los 20.000 sufragios

21.11.11 - 01:45 -
El vuelco protagonizado por el PP a nivel global en la provincia ha tenido su correspondencia en muchos municipios. Hace tres años, el PSOE consiguió imponerse en la mayoría de ellos con la excepción de Benaocaz, El Puerto y Rota. En esta ocasión, los populares han dado la vuelta literalmente a la tortilla ya que se han impuesto en un total de 23 localidades, mientras que los socialistas se han conformado con 20 e IU con la victoria en Trebujena, el feudo local del candidato Manuel Cárdenas, que se ha quedado muy cerca de obtener representación por su coalición en la provincia.
Los grandes núcleos han sido los que han catapultado a la lista liderada por Teófila Martínez hacia la victoria final. De esta manera, en Cádiz, hace cuatro años los socialistas se impusieron por un escaso margen. Sin embargo, ahora el PP se ha llevado el gato al agua por más de 13.000 sufragios. Algo parecido ha sucedido en Jerez donde la diferencia se ha elevado hasta los 20.000. El caso más significativo es el del El Puerto, donde los populares han doblado en resultados a los socialistas. Chiclana y San Fernando también se han convertido en feudo popular. En La Isla, hay que destacar que el PA, hasta hace muy poco en el gobierno municipal, se ha visto relegado al quinto lugar superado incluso por UPyD.
El PP ha conquistado el voto también en los grandes núcleos del Campo de Gibraltar, mientras el PSOE ha vuelto a encontrar en la Sierra un buen filón ya que en la mayoría de estos pequeños municipios ha conseguido renovar la confianza de sus convencinos. En cuanto a las diferencias más estrechas, curiosamente, los socialistas han ganado en Jimena y Sanlúcar por la misma diferencia, 31 votos.
Videos de Elecciones 20-N
más videos [+]
Elecciones 20-N
Galerías de Fotos
más fotos [+]
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.