El P«Los socialistas van a la desesperada e intentan intoxicar a la opinión pública endosando al Partido Popular todos los recortes sociales que se han estado llevando a cabo los últimos años en España, en nuestra comunidad autónoma y, por supuesto, en Jerez, donde hay datos de sobra para corroborar cómo ha funcionado la tijera del PSOE en políticas sociales», aseguró ayer el candidato número tres del PP al Congreso por la provincia, Aurelio Romero. Romero se refirió al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que acudó de querer «confundir a los ciudadanos, que es la estrategia de campaña instalada en el PSOE, que solo quiere pelear». «El PSOE ha recortado lo que es intocable para el PP: educación, sanidad, pensiones, dependencia, políticas de familia y ayudas sociales», asegura Aurelio Romero.
«Por su parte, el Partido Popular solamente va a recortar el paro y los despilfarros de una gestión negligente por parte de los socialistas que han gobernado a todos los niveles: Gobierno, comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos», insiste Romero.
Asimismo, «para los populares no deja de ser sorprendente que la candidata del PSOE al Congreso haya acudido a un centro de salud a repartir folletos y manifestar que apuesta por el mantenimiento del personal sanitario o la construcción de nuevas instalaciones sanitarias, cuando los mismos jerezanos somos testigos cada día de los recortes encubiertos en el Hospital de Jerez, que además atiende a un ratio mucho mayor del que debiera con los consiguientes perjuicios para los usuarios, con la falta de centros de atención primaria y de urgencias, entre otras muchos déficit», comenta Romero. Desde el PP se considera que «los socialistas quedan en evidencia con su falta de argumento, intentando esconder su mala gestión acusando al PP de realizar políticas que para los gobiernos de Rajoy y Arenas serían intocables. De hecho, señala el PP garantizará «las pensiones y una sanidad y educación de calidad con un programa centrado en el empleo».