El candidato andalucista al Congreso de los Diputados por la provincia, Antonio Jesús Ruiz, visitó ayer Jerez, donde cerrará la campaña, y prometió medidas «que frenen el desempleo de la provincia de Cádiz». En el encuentro, en el que estuvo acompañado por el secretario local y miembro de la candidatura al Congreso de los Diputados, Santiago Casal, así como de varios militantes de la agrupación de Jerez, señaló que «la mayor inversión social es la creación de empleo».
Antonio Jesús Ruiz se refirió a los datos jerezanos, que «ha superado la barrera de los 31.000 desempleados», e hizo hincapié en que las tasa de paro andaluza es bastante superior a la de Grecia y Portugal, cuya situación a todo el mundo alarma hoy en día.
En este sentido, el PA propone como primera cuestión a tratar en la nueva legislatura el desarrollo de un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía que suponga «una herramienta para reducir la tasa de desempleo, que ya roza el 31%» en la comunidad andaluza.
Ruiz señala que en políticas sociales hay algunos indicadores, como la inversión por alumno, la segunda menor de todo el Estado, y el número de camas hospitalarias por habitantes, que «evidencian que no estamos siendo bien gestionados, estamos por detrás de otros territorios».
Según el candidato andalucista al Congreso, Jerez tiene que ser «un referente en el andalucismo de la mano de Santiago Casal». Frente a las «dos opciones» del bipartidismo, que son «más de lo mismo», Antonio Jesús Ruiz apuesta por «defender de verdad los intereses de Andalucía en Madrid».
Con respecto a la cita electoral, el candidato andalucista señala que «el PSOE se siente derrotado y el PP actúa de sobrado, Rajoy ha dicho que la recuperación económica vendrá por Cataluña, primando la llegada de inversiones y de infraestructuras para esa zona, pero los andalucistas no le vamos a permitir que aquí solo venga a recoger votos». Por su parte, el secretario local del PA, Santiago Casal señala que «los andalucistas vamos a seguir haciendo campaña en la calle, hablando con nuestros vecinos y convencidos de que nuestro compañero, Antonio Jesús Ruiz, estará en Madrid para que muchos de los asuntos que la ciudad y la comarca tienen pendientes, puedan encontrar solución».
En la visita se adelantó que el cierre de la campaña electoral del Partido Andalucista, el próximo 18 de noviembre, tendrá como escenario la ciudad de Jerez.
«Nos vamos a batir el cobre en la calle», aseguró Casal, poniendo sobre la mesa una nueva opción frente al bipartidismo imperante de cara a las elecciones.