El Ayuntamiento iniciará los trámites para elaborar una nueva Ordenanza Municipal que regulará el tráfico rodado de la calle Real una vez que finalicen las obras del tranvía. La propuesta del equipo de Gobierno fue aprobada ayer en la reunión celebrada por el Consejo Asesor de Tráfico y contó con el respaldo de todos los asistentes, a excepción del grupo municipal Sí se puede, que se abstuvo.
La nueva Ordenanza Municipal servirá para regular la circulación por la calle Real, el acceso a los propietarios de garajes, la carga y descarga, etcétera con el fin de regular el excesivo tránsito que existe en la actualidad. En este sentido, el presidente del Consejo Asesor de Tráfico y concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Armario, manifestó que la calle Real siempre ha carecido de una planificación del tráfico. «Nuestra intención es disponer de una Ordenanza Municipal que regule la circulación por la calle Real, ya que en los últimos años se ha permitido una circulación excesiva». En la reunión también se informó de que ya se están instalando las primeras cámaras en Real.
Otro de los asuntos novedosos que se abordó en el Consejo Asesor de Tráfico es la creación de un Servicio de Coordinación Municipal, que estará integrado diferentes servicios municipales como Vías y Obras, Policía Local, servicios de limpieza, jardinería, empresas de electricidad y telefonía, servicio del agua, para la previsión de los cortes de tráfico que se lleven a cabo en las calles de la ciudad con el fin de que todos los servicios estén informados y se difundan estos cortes de tráfico anticipadamente a la ciudadanía, proponiendo alternativas.