La Federación de Comercio de la Provincia de Cádiz, Fedeco, ha convocado, con carácter de urgencia, una reunión de su junta directiva extraordinaria con un único punto en el orden del día: analizar la situación actual del sector y lo que interpreta son cambios de criterios por parte de la Junta de Andalucía en relación al comercio.
Según Fedeco, las continuas convocatorias electorales, entre otros motivos, están produciendo una paralización de todas las iniciativas que años anteriores se impulsaban por medio de las administraciones, especialmente la que tiene las competencias en nuestra comunidad autónoma: la Junta.
Como dato significativo, la patronal lamenta que el Gobierno de la Junta de Andalucía aún haya nombrado al nuevo director general de Comercio, una demora que afecta directamente a los planes pendientes de su puesta en marcha.
En esta reunión se va a poner sobre la mesa las dificultades que están atravesando las organizaciones y asociaciones de comerciantes locales, en un momento tan importante en el que se comienza a notar la recuperación económica y el incremento del consumo tras años de recesión.
La reunión estará presidida por Fernando García, máximo responsable de Federación de Comercio de Cádiz.