El Partido Popular se pregunta qué es lo que impide que comience la reurbanización de las calles San Diego y San Nicolás de San Fernando. Las actuaciones en ambas calles «las adjudicamos y las dejamos a expensas de que el nuevo gobierno las iniciase. Otra muestra de la buena herencia que PSOE y PA han recibido del PP», aseguró el presidente popular que a su vez insistió en que no hay otros motivos posibles para este parón que los puramente partidistas. «Es una muestra más de la gestión caprichosa que el PSOE ha instalado en el Ayuntamiento».
Las obras de la calle San Diego de Alcalá fueron adjudicadas a la empresa Manuel Alba. La actuación urbanizadora salió a licitación por 276.699,68 euros pero su coste se rebajó hasta los 174.663, 50 euros, lo que supuso un ahorro para las arcas municipales de 102.036 euros. El plazo de ejecución es de cuatro meses.
Con este proyecto de remodelación firmado por el ejecutivo que presidía José Loaiza, la calle San Diego de Alcalá, una de las principales arterías transversales del tráfico, recibirá un aspecto totalmente renovado tras el deterioro que acumulaba y además será mucho más accesible al aplicársele al proyecto un diseño de plataforma única, en el que calzada y acerado quedan al mismo nivel y se eliminan alturas y bordillos.
La otra calle objeto de remodelación, San Nicolás, fue adjudicada a otra empresa local, la constructora Yatécnicas, por un importe de 120.644,71 euros.
Los trabajos previstos por el PP para San Nicolás comprendían la demolición y excavación de la calzada, nueva red de acometida eléctrica de alumbrado de una de las márgenes de la calle, colocación de imbornales con arreglo al nuevo diseño; red de riego automático por goteo para la nueva arbolada de alineación y colocación de pavimento de granito en calzada utilizando los adoquines que lleva la calle y solería de terrazo de 36 tacos, botones. También se colocarán las nuevas señales de orientación para personas con movilidad reducida y la plantación de árboles de sombra.