El Ayuntamiento de Jerez, a través del Plan Iniciativa Urbana Jerez-Sur, en colaboración con la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Zona Sur 'Adecosur' llevará a cabo diversas iniciativas enfocadas a promocionar y revitalizar los comercios ubicados en la zona de actuación del Plan Urban, que abarca gran parte de la Zona Sur de la ciudad. Todas estas medidas fueron presentadas ayer por el teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, y el presidente de Adecosur, Javier Lobo. En este sentido, Santiago Galván ha asegurado que «su principal objetivo es contribuir al dinamismo del comercio de proximidad, al entender que es un sector importantísimo en la tan deseada reactivación económica de la Zona Sur».
La primera de las iniciativas hace referencia a la celebración de la Feria de Promoción Comercial y de Ocio '¡Vive el Sur de Jerez!', se celebrará del 8 al 11 de octubre en la explanada del Mercadillo de los Lunes (detrás del Campo de la Juventud). La entrada a este evento será libre y gratuita. En relación a los detalles de este Feria, cabe destacar que contará con una zona comercial con un total de 19 stand o expositores donde se instalarán otras tantas empresas de esta zona de la ciudad y dedicadas a sectores muy diversos. Asimismo, se contará con cinco carpas donde diferentes establecimientos hosteleros ofrecerán su mejor gastronomía.
Espacio de convivencia
Al margen de la promoción comercial, se pretende que esta Feria «se convierta durante cuatro días en un espacio de convivencia y encuentro de las personas que trabajan en el tejido asociativo de la zona, así como de los sectores profesionales y de los grupos familiares», explica Santiago Galván. Por ello, se ofrecerá una extensa oferta de ocio y entretenimiento a través de actividades lúdicas, atracciones infantiles y actuaciones musicales.
Al margen de la Feria, el teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales ha presentado otras iniciativas relacionadas con la promoción de los comercios ubicados en la zona de actuación del Plan Urban. Una de estas iniciativas es una Guía-directorio de empresas de unas 20 páginas en papel, de la que se van a repartir un total de 14.000 ejemplares.