De cara a la próxima propuesta y debate sobre las ordenanzas fiscales, el PP de San Fernando ha planteado una propuesta plenaria en la que reclama la congelación, rebaja y creación de incentivos que beneficien a las familias en riesgo de exclusión social, familias numerosas y autónomos y pymes.
El objetivo de la propuesta del PP es seguir dando cobertura a quienes menos recursos tienen, tal y como ya hizo en los cuatro años de Gobierno, y fomentar la creación de puestos de trabajo. «En el mandato anterior, el PP demostró que se podía hacer más con menos. Conscientes de las dificultades que atravesaban las familias isleñas, adoptamos, en primer lugar, la decisión de congelar las tasas e impuestos y, posteriormente, bonificarlas», aseguró el presidente del PP, José Loaiza.
Entre las nuevas propuestas se encuentran la de ofrecer bonificaciones de hasta el 50% en la factura del agua para familias numerosas y exención de pago para las familias en riesgo de exclusión social. El Mantenimiento de la bonificación en el IBI para familias numerosas. La Congelación de los precios de la matrícula de la Escuela de Danza y el uso del Centro de Congresos. Así como el mantenimiento de la gratuidad en la tasa de apertura de locales comerciales de menos de 1.075 metros cuadrados.
«Este Ayuntamiento está en disposición, salvo que en estos tres meses el Gobierno bipartito haya dilapidado la buena herencia económica, de rebajar la presión fiscal y ofrecer nuevas bonificaciones», aseguró Loaiza. Por último el ex alcalde expuso que l actual Gobierno, compuesto por PSOE y PA, ya no habla de empleo ni de políticas sociales.