Las diez empresas gaditanas que conforman la misión 'Made in Cádiz' presentan ya sus productos y servicios en la feria eShow de Madrid con buenas perspectivas comerciales, según ha indicado la Diputación en un comunicado. En la apertura de este foro han estado presentes las responsables de Sociedad de la Información y de Empleo de Diputación, Elena Amaya y Ana Carrera, respectivamente, así como el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz, Jesús Belgrano, la secretaria general de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Carmen Romero, y el vicepresidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, José Andrés Santos.
Elena Amaya valoró el «talento acumulado» en las empresas de 'Made in Cádiz', «porque más allá de su carácter innovador presentan sus servicios de una manera muy original, con un marketing vistoso, cercano y ameno que atrae al público».
La diputada de Sociedad de la Información destacó la «buena aceptación» por parte de los visitantes a la feria eShow, instalada en Ifema Madrid. Por su parte, el presidente de AJE-Cádiz, Jesús Belgrano, manifestó que «'Made in Cádiz' es más que una marca, es un sentimiento de empresas tecnológicas que luchan y trabajan por expandir sus proyectos y darlos a conocer en los escenarios más punteros del momento, como es eShow».
En este sentido, añadió que estas empresas cien por cien gaditanas «están aquí promocionándose porque un día desde AJE decidimos respaldar esta iniciativa de nuestros asociados con la colaboración de Diputación y la Confederación de Empresarios de Cádiz».
Aplicaciones sobre biotecnología, marketing on line, desarrollo web, consultorías especializadas en la toma de decisiones empresariales, telecomunicaciones o producciones audiovisuales, son algunos de los sectores donde se incardinan los servicios de estas empresas gaditanas.
La primera iniciativa del programa 'Made in Cádiz' se llevó a cabo en septiembre de 2014 en Madrid. En aquella ocasión diferentes negocios TIC radicados en la provincia de Cádiz expusieron a empresarios de la capital de España sus diseños, bienes y servicios.
En este sentido, la Diputación ha señalado que de aquella misión inicial ya se han forjado diferentes relaciones comerciales que se fortalecieron con la participación en la feria eShow, celebrada en marzo en Barcelona, y que ahora continúan con un nuevo certamen de eShow en esta ocasión en Madrid.