El alcalde David de la Encina y la teniente de alcalde delegada de Fomento y Empleo María José Marín han explicado en qué situación se encuentra la revisión del expediente de construcción de los aparcamientos subterráneos en Pozos Dulces y Plaza de Toros tras la constitución del Consejo de Administración de Impulsa Aparca el pasado lunes.
El primer edil informó de que este Consejo está formado por dos representantes del Gobierno (alcalde y Silvia Valera) y dos representantes de Ahorro Corporación. En el transcurso del encuentro se reiteró que «no queremos estos aparcamientos, no sin la claridad de saber que será una obra que repercutirá de forma positiva para El Puerto y para la ciudadanía portuense», afirmó el alcalde.
El ánimo y el afán del equipo de gobierno para revertir esta operación sigue adelante en este proceso, indicaron en una nota, cuya primera fase tal y como recalcó el primer edil «se centra en buscar toda la información referente a los contratos de un proyecto que nadie pidió al gobierno del Partido Popular».
La recopilación de toda esta información está fundamentada en la necesidad de «fiscalizar hasta el último momento la operación de los aparcamientos» según ha matizó la concejala María José Marín, quien declaró además que «estamos en un punto en el que deberíamos reflexionar sobre cuánto nos va a costar a toda la ciudadanía sacar adelante los parkings y no sobre cuánto nos podría costar paralizarlo».