lavozdigital.es
logo ABC.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en:
Sindicatos se quejan de que el Parlamento andaluz no les haya citado para tratar el tema de Delphi
Actualizado: 08:33

industria

Sindicatos se quejan de que el Parlamento andaluz no les haya citado para tratar el tema de Delphi

Día 23/09/2015 - 08.33h

CC OO, UGT, CGT y USO reclaman por escrito a todos los partidos que se reúnan ya para tratar este asunto

Los sindicatos CC OO, UGT, CGT y USO han registrado en el Parlamento andaluz cartas dirigidas a todos los partidos del arco parlamentario para exigirles un «posicionamiento claro» respecto a los conflictos de Delphi, astilleros de Huelva y Santa Motor, toda vez que no se les ha convocado aún a la primera de las reuniones previstas para resolver dichos conflictos.

En el escrito remitido a los distintos grupos, registrado con fecha de este lunes y al que ha tenido acceso Europa Press, los sindicatos aluden a la reunión mantenida el pasado 24 de julio en el Parlamento andaluz con el fin de «consensuar entre todos una salida para los tres conflictos que aún quedan por resolver en Andalucía».

Con dicha finalidad, se acordó en el citado encuentro «establecer un calendario de reuniones», las cuales «darían comienzo a principios del mes de septiembre».

Sin embargo, los sindicatos «no tienen noticia» a la fecha actual «de esta primera reunión», lo que les genera «serias dudas del interés que existe por resolver estos conflicto».

A juicio de los representantes sindicales, todos los grupos han tenido tiempo suficiente para establecer una fecha para celebrar la reunión «esperada», máxime teniendo en cuenta que «ya se han celebrado varias juntas de portavoces en las cuales podrían haber tratado el tema para consensuar entre todos una propuesta como punto de partida de la primera reunión conjunta».

Los sindicatos han destacado que el Parlamento andaluz «tiene la capacidad para resolver de una vez estos conflictos, que ya colean desde hace varios años».

Compartir

  • Compartir

Comentarios:

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.