Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a una joven de 25 años de edad y vecina de Sevilla al abofetear a un agente cuando iba a ser trasladada a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para ser identificada. La arrestada se encontraba con un grupo de jóvenes en la Punta de San Felipe que se estaba abalanzando y agredía a los conductores de los vehículos que circulaban por la zona.
A las 17:30 horas de este domingo los agentes de la Policía Local han recibido una llamada en la Sala del 092 comunicando que había un grupo de jóvenes en la Punta de San Felipe que se estaba abalanzando y agredía a los conductores de los vehículos que circulaban por la zona.
Así, una patrulla de Policía Local se dirigió al lugar, donde fue requerida por el conductor de un ciclomotor y otro de un turismo, que le informaron de que unos jóvenes que estaban consumiendo bebidas en la zona les habían tirado una piedra y se habían abalanzado sobre los vehículos.
Los agentes comprobaron la existencia de un grupo de jóvenes que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas. Cuando los policías locales solicitaron a los jóvenes que se identificaran, algunos declararon que no tenían documento identificativo alguno encima, y que «pasaban de la Policía».
Vista la actitud de los jóvenes, los policías locales solicitaron el apoyo de otras dotaciones policiales y procedieron a identificar a algunos de los jóvenes. Al solicitársela a una mujer de 25 años y vecina de Sevilla, ésta manifestó a los agentes que no la portaba encima y que no le importaba la Policía, todo ello con una actitud despectiva.