La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, entregó este martes en el Centro Cívico Pérez Gener de La Ardila los diplomas al alumnado del curso de Informática que anualmente organiza la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Isla de León'.
Han sido un total de 115 alumnos y alumnas los que han recibido la certificación, con edades comprendidas entre los 50 y los 80 años de edad, tras pasar ocho meses (entre octubre y mayo) asistiendo a clases de informática en tres niveles diferentes: iniciación, medio y avanzado. Así, el alumnado ha recibido clases de iniciación a la informática, manejo de internet, buscadores, distintos programas como el Excel, etcétera, dependiendo de su nivel.
En grupos de 15 personas, las clases han estado repartidas los lunes, martes y miércoles en horario de mañana en el centro cívico La Ardila; mientras que los martes y los jueves por la tarde las clases se han venido impartiendo en el centro de UPACE.
Patricia Cavada destacó durante el acto de entrega de diplomas la importancia que tiene cursos como éste para «romper con la brecha digital» entre los que pueden acceder a Internet y hacer uso de los servicios de las redes y aquellos que están excluidos.