El PSOE de Cádiz ha querido dejar clara su oposición a la construcción del parking en la Plaza Sevilla por parte de Emasa. «Los socialistas hemos estado, estamos y estaremos en contra de que la empresa municipal lleve a cabo este proyecto», ha asegurado a través de un comunicado el concejal socialista Juan Cantero.
«No entendemos si el equipo de Gobierno lo que pretende es confundir a la ciudadanía. Saben, porque se lo hemos dicho por activa y por pasiva, que nos oponemos a la construcción de ese parking, pero se empeñan en enrarecer el debate político. Es el momento de dejar de lado las polémicas estériles y gobernar», afirma Juan Cantero.
De este modo, explica que «siempre nos hemos opuesto a que Emasa asuma la construcción del parking en los consejos de administración y en el Pleno Municipal. Ahora bien, si la iniciativa privada desea asumir el riesgo de su construcción y explotación no nos opondremos».
Cantero insiste en que «es falso que el equipo de Gobierno se vea obligado a realizar el aparcamiento. La ciudadanía debe saber que la decisión última sobre la construcción del parking se toma en el consejo de administración de Emasa integrado por 9 consejeros (3 de Por Cádiz sí se puede-Ganar Cádiz en Común, 3 del PP y 3 del PSOE) y que hemos presentado una petición para la convocatoria urgente del mismo en el que los consejeros socialistas volveremos a oponernos a que Emasa asuma su construcción», explica el concejal socialista.
Contradicciones
En ese sentido, ha asegurado que «no entendemos la campaña de desinformación que Por Cádiz sí se puede está llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad, sobre todo, teniendo en cuenta que, por una parte se dedican a pedirnos ayuda y, por otra, a dar patadas por debajo de la mesa».
Hay que aclarar que esta campaña está siendo realizada por Podemos, habiéndose desvinculado el equipo de Gobierno, de Por Cádiz sí se puede (marca sustentada por el partido morado) de la misma.
Juan Cantero concluye diciendo que «conocemos la delicada situación que atraviesa la empresa municipal, y la dudosa viabilidad del proyecto. Así se lo hemos trasladado también a los trabajadores, a los que se ha alarmado innecesariamente con el único interés de sacar rédito político».