El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha calificado de «globo sonda» la «ocurrencia» de la presidenta de la Institución provincial, Irene García, sobre la Escuela de Hostelería, que además, «pone en peligro la oferta educativa y formativa de la provincia».
En rueda de prensa, Loaiza ha señalado que el anuncio de Irene García ya ha tenido reacciones, destacando la de «los propios trabajadores que cuestionan la iniciativa, muestran sus dudas y lamentan que la presidenta de la Diputación no los haya recibido aún».
A su juicio, las declaraciones de la presidenta de la Institución provincial «evidencian una vez más que pone la Diputación al dictado del PSOE en lugar de estar a disposición de los gaditanos».
Loaiza ha afirmado que García «debe atender a los trabajadores de la Escuela de Hostelería, que aún esperan ser recibidos por la presidenta, en lugar de lanzarse a los peligros sin conocer de primera mano la situación por la que pasan».
A juicio del dirigente del PP, «si Irene García actuara como presidenta, debería haber dicho alto y claro que lo que tiene que hacer la Junta es saldar la deuda con los trabajadores y garantizar las clases en este curso».
Así, ha lamentado que la presidenta de la Diputación «revele el plan del PSOE para Cádiz, que es restar recursos para la formación para el empleo de los gaditanos porque no tiene recursos económicos», ya que «pretende reducir a la mitad la oferta formativa que hoy es doble, una reglada y otra ocupacional».
Para Loaiza, «el anuncio de la presidenta de la Diputación sólo siembra dudas e incertidumbre» y ha añadido que «además, deberá informar a los ciudadanos cuánto dinero público está dispuesta a gastar con tal de tapar las vergüenzas del PSOE», ya que «cualquier paso que dé Diputación tendrá un coste de varios miles de euros».
El dirigente del PP ha afirmado que «Irene García recoge el testigo del estilo Zapatero, ya que entre ocurrencias, errores de cálculo y una gestión imprudente, nos arrastra peligrosamente hacia el caos».
Así, ha manifestado que «casi habría sido mejor que hubiese seguido de vacaciones», ya que «en sólo una semana, compromete el futuro de las dos escuelas de hostelería, pasa de la foto del paripé de Navantia a la firma de un manifiesto en su estrategia de confrontación y además, costea con dinero público una conferencia de Miguel Ángel Moratinos, el exministro de Asuntos Exteriores que más ha hecho por los intereses de la colonia de Gibraltar en toda la historia democrática».