lavozdigital.es
logo ABC.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Servicios Sociales destinará casi 28.000 euros a ayudas de Educación para familias sin recursos
Actualizado: 11:01

chiclana

Servicios Sociales destinará casi 28.000 euros a ayudas de Educación para familias sin recursos

Día 10/09/2015 - 11.01h

Servirán para ayudar a las familias con mayores dificultades ahora que comienzan las clases

El delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, anunció que desde esta Delegación se destinarán para este curso escolar casi 28.000 euros en ayudas a las personas que más lo necesiten. Así pues, se han puesto en marcha nuevos recursos que servirán para ayudar a las familias con mayores dificultades sociales y económicas ahora que comienzan las clases. «Se trata de la concesión de unas becas educativas para material escolar a los centros públicos y concertados para los ciclos de Infantil y Primaria», explicó el edil de Servicios Sociales.

Para el presente curso se ha previsto la cantidad de 18.000 euros, que irán destinados a este concepto y que se repartirán entre los 21 centros de la ciudad. «La cuantía que le corresponde a cada colegio se hace en función del número de alumnos y alumnas de dicho centro y dicho importe se reparte o bien comprando material para el total de alumnos y alumnas de los ciclos de Infantil y Primaria, o bien comprando material para los niños y niñas con dificultades económico-sociales de familias concretas», aclaró Salado.

Dicho material escolar lo podrá comprar el mismo centro educativo en cualquier papelería de la ciudad que estime oportuno, ya que con ello «pretendemos que se beneficien el mayor número de papelerías de Chiclana», destacó el delegado municipal de Servicios Sociales.

Más becas

Además, de cara el nuevo curso que ahora empieza, desde esta Delegación se ha estudiado la posibilidad de aumentar esta partida para becas educativas. «Así pues, vamos a destinar casi 10.000 euros más para complementar estas ayudas a los centros. Unas ayudas que serán gestionadas directamente por Servicios Sociales. Serán por tanto casi 28.000 euros los que se emplearán para ayudar a la compra de material escolar, solo que en esta ocasión no se incrementará la partida destinada a los centros, sino que se destinará a pagar dicho material desde Servicios Sociales».

También hay que tener en cuenta que hay adolescentes que estudian la ESO u otro ciclos formativos y que no pueden pagar igualmente el material o los libros. «Con esta nueva partida, se pretende dar solución a estas situaciones».

Compartir

  • Compartir

Comentarios:

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.