Cepsa ha informado de que la Planta Química Guadarranque superó la pasada semana un año sin accidentes con baja en sus instalaciones, es decir, que ningún empleado de la compañía ni de las empresas auxiliares ha tenido que ausentarse ningún día de su puesto de trabajo en la planta petroquímica tras haber sufrido algún tipo de accidente.
Cepsa explica en una nota que esto se debe principalmente a «la concienciación sobre la importancia de la seguridad de los trabajadores», quienes reciben periódicamente formación sobre distintos aspectos relacionados con esta materia, y también a las mejoras realizadas en las instalaciones.
A lo largo del año, la Planta Química Guadarranque, como el resto de centros industriales de Cepsa, se somete a «importantes auditorías internas y externas para evaluar su seguridad».
Entre las auditorías externas, destacan la certificación anual Oshas, la auditoría sobre sistemas de defensa contra incendios, la de accidentes graves o la reglamentaria del servicio de prevención. Además, durante 2015, la compañía ha invertido dos millones de euros en varios proyectos que han logrado aumentar la seguridad de la fábrica.
Para Luis Carlos Rodrigo, director de las plantas químicas, «se trata de un magnífico resultado, conseguido gracias la concienciación de todos los que trabajamos en esta fábrica y al esfuerzo de la compañía por mejorar año a año la seguridad de nuestras instalaciones».