El PSOE, a través de sus diputados en la provincia de Cádiz, ha presentado una serie de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), por las cuales reclama al Gobierno de Rajoy que tenga en cuenta una serie de inversiones importantes para el futuro de la provincia y el bienestar de sus ciudadanos.
Así lo anunció ayer la secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, tras considerar que «los presupuestos establecen las líneas generales y prioridades del partido político que está gobernando y está claro que Rajoy no tiene entre sus prioridades recuperar derechos para la ciudadanía, sino más bien lo contrario».
Así, recordó que las cuentas dejan fuera proyectos importantes para la provincia de Cádiz y para Chiclana. Entre ellos destacó el nuevo cuartel de la Guardia Civil, para el que su partido ha incluido la enmienda para solicitar una partida de 250.000 euros.
De la misma forma, Verdier se refirió al nudo de Tres Canimos, para el que los Presupuestos tiene, a su juicio, una partida «testimonial». En este caso, destacó que «todo el mundo es consciente de las largas caravanas que, sobre todo, durante los fines de semana de verano se forman en la A-48, debido a la llegada y salida de ciudadanos a las playas de la zona».
Así, reprochó que «las partidas presupuestarias que se destinan para estas actuaciones no son suficientes, por lo que pedimos se incremente», comentó. La situación es similar para la conservación de las playas y en lo que toca a Chiclana se centró en La Barrosa, para la que pide un mayor esfuerzo presupuestario.