José Manuel Nebreda vuelve al camino después de parar por unas horas en Cádiz para recuperarse tras recorrer una media de 40 kilómetros por jornada, una maratón diaria. El hoy miércoles afronta la etapa 18 que le llevará desde la capital gaditana a Chipiona pasando por El Puerto y Rota.
Este malagueño, de 32 años, está recorriendo con un presupuesto mínimo toda la costa andaluza para conseguir fondos para ayudar en la construcción de una escuela de primara en Etiopía para 240 niños. Las obras para levantar el colegio costarán cerca de 65.000 euros y esta es la cifra que se quiere alcanzar mediante las donaciones y colaboraciones solidarias que se pueden realizar en una cuenta de Manos Unidas. Su desafío comenzó el 14 de agosto en San Juan de los Terreros (Almería) y finalizará el próximo sábado, día 5 de septiembre, en Ayamonte (Huelva). Para entonces habrá recorrido 850 kilómetros a pie y atravesado 56 municipios andaluces.
A través de la web www.alandarun.com se puede seguir la ruta jornada a jornada y conocer mejor este proyecto colaborativo. Todo un reto que aúna turismo, running y solidaridad para los niños de Hossana.
El número de cuenta en el que se puede hacer un ingreso para colaborar con la causa de Manos Unidas es ES20 2103 0146 92 0030707347 (Concepto: Etiopía).