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Las retenciones de Tres Caminos se prolongan hasta el final del verano
Actualizado: 12:47

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Las retenciones de Tres Caminos se prolongan hasta el final del verano

Día 24/08/2015 - 12.47h

Los atascos se extendieron ayer a lo largo de cuatro kilómetros durante el horario de regreso de las grandes playas del sur de la provincia

Las retenciones al nudo de Tres Caminos amenazan con reproducirse hasta el último fin de semana de agosto. Al menos, durante los dos últimos domingos, el tráfico se ha ralentizado en el punto crítico de la conexión entre las grandes ciudades (Sevilla, Jerez, San Fernando y Cádiz) con las playas de Chiclana, Conil y Vejer. Las caravanas de coches. La autovía A-48 presentaba a las siete de la tarde de ayer domingo retenciones con tráfico denso de cuatro kilómetros en el tramo que se prolonga desde el kilómetro 11 de la misma A-48 hasta justo el enlace de ésta con la CA-33.

La reordenación del nudo de Tres Caminos ha sido la obra más anunciada y prometida de los últimos diez años junto con la construcción de la línea ferroviaria del muelle de La Cabezuela y la puesta en marcha del polígono de Las Aletas. Pero los trabajos no llegan y los atascos reaparecen. El Gobierno y la Junta se reparten la responsabilidad de que ninguna de ellas sea una realidad en estos momentos.

El proyecto sigue varado en la maraña administrativa a falta de un inicio de los trabajos que nunca llega. El verano de 2015 entra en su recta final y de nuevo el cruce de Tres Caminos se ha convierte en el tapón circulatorio de la provincia todos los domingos. Se trata de una obra que ha pasado de legislatura en legislatura cabalgando por los Presupuestos Generales del Estado con pequeñas partidas de financiación.

Sin embargo, no ha contado con la firme decisión política que sitúa algunas inversiones como prioritarias. La construcción del segundo puente de Cádiz, a punto de entrar en funcionamiento, ha tapado siempre la urgente necesidad de solucionar este punto negro del mapa gaditano de carreteras.

La solución del nudo de Tres Caminos es tan antigua como el desdoble de la N-340 entre Cádiz y Algeciras. La construcción de una variante o paso elevado en el entronque de la CA-33, la A-4 y la A-48, tres de las autovías con mayor densidad de tráfico de la red provincial de carreteras, es clave para eliminar un embudo que tiene sus máximas consecuencias en julio y agosto.

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