El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Cádiz aseguró este sábado que el alcalde José María González (Por Cádiz Sí Se Puede) «muestra su verdadera cara entre sus colegas radicales de izquierdas». Después del incendiario discurso del regidor en un encuentro anticapitalista celebrado en la localidad de La Granja, en Segovia, los concejales gaditanos del PP consideran que «detrás del alcalde guay, hay un dirigente prepotente, sectario y que odia a los que no piensan como él».
En una nota colectiva del grupo popular en el Ayuntamiento, también se destaca que González «prometía ser lo contrario a la casta y, en tres meses, ha triplicado su sueldo hasta 61.000 euros anuales, aunque el alcalde gaditano afirma que mantiene su sueldo de profesor, de 1.880 euros mensuales». El PP recuerda, además, que «ha colocado a 17 dirigentes de Podemos y acumula cargos públicos cobrando de la Diputación Provincial sin dedicarse a ella».
Para los ediles populares «lo más grave de las declaraciones del alcalde es su afirmación de que han venido a iniciar un proceso de ruptura democrática». Con esta declaración, continúa el PP, «muestra sus verdaderas intenciones con Cádiz y cuál es su talante, propio de la izquierda más radical, que no viene a construir y sumar, sino a destruir y restar todo lo conseguido por los gaditanos. Viene en definitiva a romper la convivencia democrática porque ellos sólo saben hacer política con el megáfono en la calle y sin respetar a nadie».
Los populares lamentan que «el alcalde y sus camaradas quieren convertir Cádiz en su juguete para probar las políticas más rancias de las izquierdas latinoamericanas fracasadas donde el alto paro y la inflación, la miseria económica y la falta de libertades públicas son sus señas de identidad».