La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, estuvo ayer en San Fernando, su ciudad natal, acompañada de la regidora isleña, Patricia Cavada. Allí aprovechó para visitar el molino de mareas del Zaporito y el entorno del barrio que le da su nombre.
Hidalgo se encuentra disfrutando de sus vacaciones estivales en estos días, acompañada de su familia, antes de regresar a la intensa actividad política que marca la agenda de la primera edil parisina. Asimismo, quiso conocer con detalle la evolución del barrio que la vio nacer, paseando por las calles isleñas de la zona, especialmente la calle Dolores, ya que en una de sus viviendas era donde residía su familia en su niñez, y la plaza Manuel de la Puente, donde se encuentra el molino de mareas por el que la alcaldesa de París había mostrado gran interés en conocer su reciente restauración.
Así, durante el recorrido, Anne Hidalgo pudo conocer detalles de este histórico enclave que fuera propiedad de Juan Domingo Saporito, comerciante italiano afincado en la zona durante el siglo XVIII, que vislumbró las posibilidades del caño de Sancti Petri como canal natural de comunicación entre ésta y la vecina localidad de Chiclana.
Por su parte, la alcaldesa isleña visitó el pasado febrero a la regidora parisina en el Ayuntamiento de la capital gala.