El Ayuntamiento de Jerez aprobó ayer por unanimidad la adhesión a una nueva línea de préstamos ICO para pagar ejecuciones de sentencias judiciales en firme por un valor de 38 millones de euros. Esta línea de créditos está recogida en la nueva ley orgánica 6/2015, de 14 de junio.
El teniente de alcalde de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, explicó que el Consistorio ha sido condenado por diversos tribunales en sentencias firmes a pagar «importantes cantidades lo que produce graves desfases de Tesorería».
Argumenta que la petición de este préstamo va a permitir, por un lado, atender a los procedimientos judiciales así como «un importante ahorro en intereses de demora, estimado por los técnicos del área de Economía en 1,7 millones de euros».
Galván también aclaró que la revisión del Plan de Ajuste que conlleva la adhesión a este Fondo «no supone la adopción de ninguna medida dramática ni traumática para los ciudadanos ni para los trabajadores. No supondrá tampoco la subida de impuestos y sí la mejora de la eficacia recaudatoria».