Tras varios días de continuos cortes de luz, desconcierto e impotencia entre hosteleros y comerciantes, los técnicos han dado en el clavo y han solucionado el problema que dejó a oscuras a Valdelagrana durante la pasada semana. El problema se prolongó hasta el pasado viernes 10 de julio. Desde entonces, todo funciona con normalidad, aunque aún se desconocen las causas que ocasionaron el incidente.
Los empresarios han sido los más afectados al producirse en periodo estival, ya que se trata de una de las zonas más turísticas de El Puerto. Casi una semana de tensión e inquietud han padecido los hosteleros desde que se produjese el primer apagón el pasado domingo 5 de julio, que vieron cómo sus servicios quedaban a medias, cómo sus ordenadores no podían emitir facturas y cómo las cocinas no podían funcionar. Una retahíla que desesperó a todos los afectados que no tuvieron capacidad de reacción ante semejante situación.
Tal y como afirma el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Valdelagrana (Acoval), José Manuel González, la oleada de apagones ha afectado también a particulares que quedaron atrapados en ascensores, además de a electrodomésticos de viviendas y restaurantes que estaban en funcionamiento. Y es que cinco horas de parón ininterrumpido dieron para mucho en momentos de máxima afluencia turística.
Hasta el momento, la zona brilla más que nunca y los empresarios respiran viendo cómo el suministro vuelve a fluir y sus salones vuelven a llenarse de turistas completando el aforo durante el pasado fin de semana, cuando no cabía ni un alfiler.