La segunda fase de las obras hidráulicas y urbanísticas en las calles San Germán y Honduras que realiza Aguas de Cádiz a través Gyocivil arrancan hoy y se prevé que las mismas tengan una duración aproximada de dos meses, afectando de modo notable al tráfico de la calle Honduras. De esta forma, la calle Honduras quedará cortada al tráfico durante los meses de julio y agosto.
El tráfico procedente de la Alameda de Apodaca en dirección a las murallas de San Carlos no podrá continuar hacia la calle Honduras, estando obligados los usuarios de vehículos a desviarse por la Plaza de Argüelles hacia la Plaza de España, y desde allí incorporarse a las distintas direcciones. Los tramos de las calles República de El Salvador y Costa Rica comprendidos entre la calle Honduras y la calle Conde O'Reilly también quedarán cortados al tráfico.
Igualmente, la línea de autobús número 2 se verá afectada. Así, el autobús que proviene de la Alameda continuará por Plaza Argüelles hacia Plaza de España, mientras que la parada existente en la calle República Argentina se suprimirá durante las obras.