La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa responsable de Educación, Laura Álvarez, presidieron ayer la reunión del Consejo Escolar Municipal. En este encuentro, la regidora destacó que la educación es una de las «prioridades» del actual Gobierno, y que apostará «por la participación de toda la comunidad educativa y por el respaldo al amplio abanico de proyectos educativos que se desarrollan en la ciudad». En este encuentro, se ha puesto de manifiesto la voluntad del Gobierno de «primar la atención no sólo al mantenimiento de los centros sino a sus entornos, y por impulsar la integración de los mismos en sus barrios».
La delegada Laura Álvarez apostó en esa sesión por incrementar el número de encuentros del Consejo Escolar Municipal y por establecer un calendario de trabajo para hacer un seguimiento a todos los temas de interés, entre ellos la situación de mantenimiento de los centros educativos, para que se prioricen las necesidades más urgentes, y las demandas relativas con el mapa de escolarización.
En este sentido, la delegada destacó como prioridad del Gobierno dar participación a toda la comunidad educativa en la gestión de esta área, escuchando sus propuestas y manteniendo un contacto continuado que agilice las respuestas a las demandas.
El Consejo Escolar Municipal hizo un repaso por los trabajos de mantenimiento desarrollados durante el pasado curso escolar, y conoció los trabajos de mejora que se van a realizar en el CEIP San Juan de Dios y que ya están aprobados en Junta de Gobierno Local.
Por otro lado, se ha realizado un balance del desarrollo de la Oferta Educativa Municipal, en el que una vez más ha destacado la participación en las actividades relacionadas con el conocimiento del patrimonio de la ciudad, así como en la Muestra de Teatro, Música y Danza Escolar.