El socialista Salvador de la Encina tomó en la tarde de ayer posesión de su acta de diputado por Cádiz en el Congreso tras renunciar a su escaño el expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves a raíz de su imputación por el Tribunal Supremo (TS) en el 'caso ERE'.
De la Encina considera «un honor» volver a desempeñar las funciones de diputado nacional y poder «defender los intereses de la provincia» en el Congreso de los Diputados, un «reto» que afronta con «máxima ilusión».
Para acceder al Congreso de los Diputados, De la Encina ha cesado en el cargo de director de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.
Recalca la «ilusión» con la que asume esta responsabilidad pese a que la legislatura está tocando su fin, y aprovechará el «bagaje y la experiencia» que acumula después de haber sido diputado en legislaturas anteriores para «defender los intereses del Campo de Gibraltar -de donde es originario- y de la provincia», principalmente en materia de empleo, de industria y medio ambiente.
Cabe recordar que Manuel Chaves encabezó la lista del PSOE por Cádiz para las elecciones al Congreso de los Diputados en el año 2011, consiguiendo finalmente tres escaños -ocupados hasta ahora por Chaves, Mamen Sánchez y Francisco González Cabaña-. De la Encina era el cuarto en la lista.