La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada por las tenientes de alcalde de Empleo y Recursos, Laura Álvarez, y de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, informó ayer de la puesta en marcha del servicio de comedor para los niños participantes en las escuelas y programas de verano durante los meses de julio y agosto. La regidora destacó que para «este gobierno municipal era una prioridad la apertura de estos comedores sociales, ya que era un compromiso electoral que ahora se ha convertido en una acción de Gobierno que permitirá paliar la grave situación por la que están atravesando muchas familias».
De esta manera Mamen Sánchez aseguró que gracias a la apertura de estos comedores «más de 300 niños podrán disfrutar de una comida completa al menos una vez al día. Hemos trabajado desde el primer día para conseguir financiación para este servicio y podemos decir que ya disponemos de financiación cien por cien municipal».
La alcaldesa explicó también que se están siguiendo los procedimientos legales para poner en marcha el servicio cuanto antes, pero que si se retrasa el compromiso es que los niños sigan disfrutando de los comedores en septiembre, durante los fines de semana de otoño o incluso en Navidad.
El servicio de comedor, que ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local con un coste de 51.414 euros, es la primera vez que se pone en marcha en el Ayuntamiento de Jerez. De esta manera se garantiza al menos una comida al día a los niños y niñas, de entre 5 y 17 años, que se beneficien del programa. El servicio de comedor se prestará de lunes a viernes. Los comedores se pondrán en marcha en la Escuela Abierta de Verano del proceso comunitario de la zona sur, en el campamento de verano del Servicio de Atención Social para la Infancia y la adolescencia y los campamentos de verano del distrito Norte.
En la Escuela Abierta de Verano se dará atención a 225 niños desde el 6 de julio hasta el 31 de agosto para lo que se habilitará el comedor del CEIP Federico Mayo. En cuanto al campamento de verano del Servicio de Atención Social para la infancia y la adolescencia, el comedor estará ubicado en el CEIP Isabel La Católica y dará cobertura a 40 niños del 6 al 31 de julio. Estos niños se integrarán en los campamentos de verano del Distrito Norte del 1 al 31 de agosto.