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El Gobierno garantiza que trabaja para cumplir los objetivos sobre los petroleros para Navantia
Actualizado: 07:45

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El Gobierno garantiza que trabaja para cumplir los objetivos sobre los petroleros para Navantia

Día 3/07/2015 - 07.45h

El delegado del Ejecutivo en Andalucía, Antonio Sanz, asegura que están poniendo todo el empeño para asegurar los contratos en astilleros

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, saludó ayer los «avances» que se han conocido en relación con la construcción de los petroleros por parte de Navantia, al tiempo que garantizó que el Ejecutivo «sigue trabajando» para cumplir «los objetivos que nos planteamos» en relación a este proyecto.

Así lo indicó Sanz en Algeciras al ser preguntado sobre las informaciones publicadas en este medio relativas a la firma este miércoles por parte de Navantia y la naviera Ondimar del acuerdo para la construcción de dos petroleros con opción a cuatro más.

Quedarían pendientes detalles relativos a la financiación y el contrato no entraría en vigor hasta que pase por los consejos de administración de los firmantes. Además, tal y como anunció ayer 'La Voz de Cádiz', Navantia se ocupará de su fabricación en los astilleros de Ferrol y la Bahía de Cádiz, pero el diseño y suministro de materiales recaería en un astillero coreano.

Antonio Sanz aseguró que «el Gobierno sigue trabajando intensamente en garantizar al máximo los compromisos de contratos en los astilleros» y, por tanto, «se sigue trabajando en los objetivos que nos planteamos respecto a los petroleros».

Cabe recordar que Navantia informaba el pasado 15 de mayo de la firma con el armador Ondimar Transportes Marítimos LDA (sociedad naviera del Grupo Ibaizabal) de un acuerdo que establecía las bases para el contrato de construcción de cuatro petroleros tipo Suezmax, ampliable a otros dos, a precios internacionales para este tipo de buques. En base a ese principio de acuerdo, anunciaba la firma del contrato en junio.

Navantia detallaba entonces que los cuatro barcos supondrán tres millones de horas de trabajo, también para la industria auxiliar, que se repartirán entre los astilleros de Cádiz y Ferrol. El inicio de la construcción de los barcos se preveía para el cuarto trimestre de este año, siendo el plazo de ejecución es de 21 meses.

Añadía que la construcción de cada barco supondrá unas 725.000 horas de trabajo, es decir que para los cuatro primeros el volumen de mano de obra será de unos tres millones de horas de trabajo para los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz y en la Ría de Ferrol, y para las empresas auxiliares.

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