La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez (PSOE), y el teniente de Alcaldía de Dinamización Cultural y Patrimonio, Francisco Camas, dieron ayer la bienvenida a la ciudad a un grupo de periodistas alemanes, especializados en turismo, que visitan la ciudad desde la pasada semana dentro de una acción promocional que organiza el Patronato Provincial de Turismo de Diputación, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Berlín y el Ayuntamiento de Jerez.
El Ayuntamiento de Jerez indicó que los periodistas han visitado en Jerez el centro histórico, algunas bodegas, al tiempo que han disfrutado del flamenco y de la gastronomía típica local. El grupo también realizó ayer una visita a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, entre otros atractivos.
Jerez todo el año
La alcaldesa incidió en «el interés» de esta acción de promoción para los destinos turísticos y remarcó que el objetivo de su gobierno es «potenciar el turismo y la cultura». Sánchez señaló que en este encuentro se ofrecieron los eventos que se organizan en Jerez durante todo el año y, en este sentido, subrayó que quiere que «Jerez sea un destino visitable y atractivo los 365 días del año».
Asimismo, se ha mostrado satisfecha por «la buena imagen» que los periodistas se llevan de Jerez, insistiendo en que «desde el Ayuntamiento se les informará puntualmente de todas las promociones turísticas y culturales de la ciudad».
«El objetivo es que cuando ellos vuelvan escriban en sus periódicos bien de Jerez para traer más turistas a la ciudad», sentenció la alcaldesa. El mercado alemán es uno de los principales emisores de turistas para el destino, junto con Reino Unido y Francia. En lo que llevamos de año, de las 47.951 demandas atendidas en la Oficina de Turismo de Jerez 4.235 fueron alemanes. Esta cifra supone que el mercado alemán representa un 8,83 por ciento de los visitantes atendidos en estas dependencias.