El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y el alcalde de Vejer de la Frontera, José Ortiz, copresidieron ayer un encuentro de la Junta Local de Seguridad celebrado en la Jefatura de la Policía Local vejeriega.
En la reunión se repasó el Plan estival en el que la Policía Local se ocupará, preferentemente del núcleo urbano y la Guardia Civil de la zona litoral y del resto de barriadas rurales, en las competencias propias de cada cuerpo policial. Diseñado desde hace tiempo por ambos cuerpos policiales, el dispositivo queda activado desde ayer por la Junta Local de Seguridad, que previamente a la misma ya ha celebrado alguna reunión de las mesas técnicas para perfilar todo el operativo para estos meses.
A la vista de los principales requerimientos de seguridad de cara al verano, en función del número de personas concentradas, se ha decidido establecer una especial atención a la zona costera de El Palmar, así como a la Velada en honor de la Patrona de Vejer, la Virgen de la Oliva (del 10 al 24 de Agosto), y a la 'Noche de Velas' del 25 de julio. Con respecto a El Palmar, se va a prestar una especial atención a los chiringuitos y negocios de la zona.