Ana Mestre, vicesecretaria general PP de Cádiz y diputada andaluza, exigió ayer al Gobierno de Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía «ritmo, compromiso y trabajo 24 horas por la provincia gaditana». Según explicó Mestre, «hasta ahora, Susana Díaz ha estado seis meses jugando con el futuro de los gaditanos y provocando precariedad y que la provincia haya ido a ralentí por su inacción».
Por ello, el PP de Cádiz quiere saber «cuál es el papel de la provincia en los proyectos de Susana Díaz», al tiempo que pide responsabilidades por «el tiempo que ha pasado y en el que no se ha hecho nada», poniendo como ejemplo que «en estos seis meses el Gobierno andaluz ha dejado de contestar 223 iniciativas sobre la provincia».
En este sentido, la diputada autonómica del PP criticó que, «a falta de una semana para que se ponga en marcha el Plan de Cobertura Sanitaria para el verano en la provincia, se desconoce el mismo», incidiendo en que «hasta para recortar hay que estar organizado». A este respecto, lamentó «el oportunismo y el populismo de Susana Díaz cuando anuncia una ley que garantizará la cobertura sanitaria mientras hace recortes constantes, como ya hemos sufrido en años anteriores».
Colapso sanitario
Sobre este asunto, Mestre señaló que «la Junta de Andalucía cada año oculta más cuáles son sus planes de cobertura sanitaria en la provincia para los meses estivales», asegurando que «este año todo apunta a que van a ejecutar el Plan sin anuncio previo», y ha criticado «la falta de transparencia en este sentido, teniendo en cuenta que en la provincia la población se multiplica en estas fechas». La dirigente 'popular' sospecha que lo que pretende la Junta con esta «ausencia de información» es «continuar con su política de recortes de cama y sueldo a los profesionales y seguir sin hacer las sustituciones y cerrando los centros de salud por las tardes, volviendo a poner al límite a los profesionales sanitarios en la provincia y colapsando el sistema sanitario».
Asimismo, Mestre pidió al Gobierno andaluz que «se ponga a trabajar para cumplir con sus compromisos para este año con la provincia como son la apertura del Hospital de Vejer y el Hospital de La Línea», apuntando que el PP también trabajará para «impulsar y hacer realidad de una vez por todas el desdoble de la Arcos-Antequera, la finalización del desdoble de la A-491 y el impulso de Las Aletas».
En cuanto a Las Aletas, la diputada andaluza del PP de Cádiz incidió en que «queremos que la Junta ponga su proyecto sobre la mesa y dé un paso al frente». Finalmente, Mestre aseguró que lo necesario es que el Gobierno andaluz «abandone su política de titulares y gestione con responsabilidad, diligencia y coherencia», resaltando que «debe dejar a un lado el cinismo y la ironía para ponerse de una vez por todas a gestionar de manera correcta, equitativa, eficaz y coherente».