La playa de Valdelagrana está preparada para albergar hoy la noche mágica de San Juan. Una tradición que abre de manera oficiosa el periodo estival. Para ello, el Ayuntamiento ha presentado tanto el dispositivo de seguridad como el de limpieza, que se va a llevar a cabo para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de la noche del fuego.
El concejal de Playas, Ángel Quintana, desglosó todas las medidas que se van a desarrollar, como la retirada de las pasarelas de madera. Unos accesos que volverán a colocarse al día siguiente para que los ciudadanos puedan acudir a la playa. Otra de las acciones que se realizará está relacionada con la limpieza de toda la superficie, «por temas de seguridad se llevará a cabo a las siete de la madrugada», afirmó Quintana. Además, desde la Concejalía de Comercio se ha autorizado la instalación del mercadillo artesanal de San Juan, un evento organizado por la asociación de comerciantes de Valdelagrana. A esto se le suman una serie de entretenimientos callejeros.
Con respecto a la seguridad prevista, el concejal, Ángel González, destacó que la única fogata permitida será la que se ubicará en Valdelagrana. «Será un fuego controlado en el que habrá un retén de bomberos para cualquier percance», afirmó el edil, además puntualizó que estará disponible una UVI móvil de modo preventivo.
Asimismo, recordó que está prohibido realizar hogueras en las distintas playas del litoral portuense en donde se repartirán miembros de la Policía Local y Guardia Civil. «Un dispositivo tal y como se ha realizado en años anteriores y que ha sido efectivo», concluyó el concejal de Seguridad.