La Unión de Consumidores de Cádiz (UCE) ha logrado una indemnización para cuatro usuarios de 250 euros para cada uno, para compensar los perjuicios causados por los retrasos en un vuelo.
En una nota, la organización de consumidores indicaba que este caso «debe servir como ejemplo a la hora de tramitar nuestras reclamaciones a través de la organización con el fin de obtener resarcimiento por los daños ocasionados a los consumidores y usuarios por problemas en el sector aéreo».
El pasado 9 de abril los cuatro usuarios tenían un vuelo con una compañía aérea para viajar desde Sevilla a La Coruña. Dicho vuelo sufrió un retraso de 26 horas, con lo que perdieron también el dinero de la reserva de un hotel que habían reservado.
«Se había ocasionado un importante perjuicio para estos cuatro usuarios que interpusieron dos reclamaciones a la compañía aérea». No obtuvieron contestación y se pusieron en contacto con la Unión de Consumidores de Cádiz para que su gabinete jurídico les tramitase la reclamación.
La aerolínea se negaba a indemnizar alegando que el retraso fue debido a causas ajenas a la compañía, ya que se produjo por una huelga de controladores en Francia. Finalmente y tras la acción de UCE, la compañía rectificó.