lavozdigital.es
logo ABC.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La Feria se pone la flor y la peineta
Actualizado: 09:00

chiclana

La Feria se pone la flor y la peineta

Día 12/06/2015 - 09.00h

Las Albinas se llena de volantes en un Día de la Mujer que desafía al mal tiempo

Vale, hay menos casetas. Cierto, no hay ni espectáculos taurinos, ni día dedicado a una ciudad de la Bahía. Por no haber, no hay ni noria y, encima, el día se despertó encapotado y puntualmente lluvioso. Sin embargo, ni todos esos 'peros' pudieron con el Día de la Mujer en la Feria de Chiclana. El gris de un cielo plomizo contrastó con el vuelo de volantes de colores sobre el amarillo albero; la jornada ventosa y fresca, con las cabezas festoneadas de peinetas y flores. Era el día de las féminas y en Las Albinas se notó desde el mediodía.

Y eso que la Feria arrancó a medio gas a partir de las 13.00 horas con el inicio de la programación oficial de la jornada. Con muchos puestos y casetas aún cerrados y con poco público; la animación se centró especialmente en la Caseta Municipal, donde se celebró una comida de mujeres y en la que arrancó la programación de actuaciones a partir de las 14.30 horas. Grupos de baile y cante desfilaban por el escenario ya con la presencia de la Chiclanera Mayor y su corte. Era el primer día de María Mayorga con ese cargo que desempeñará durante un año y no podía mostrarse «más orgullosa, ilusionada y contenta». Fue en la noche del alumbrado cuando consiguió alzarse con la corona frente a las otras seis aspirantes. Ayer, todas desfilaron con garbo por Las Albinas en su primera jornada de visita a las casetas. Entre parada y parada, Mayorga posaba para unos y otros con una gran sonrisa mientras no negaba su sorpresa por haberse alzado con el título: «No he dormido nada esta noche de los nervios. Cuando gané no paraba de pensar cómo había sido posible después de que el año pasado me presentara y me quedara en el corte de ser Chiclanera».

Ya durante la tarde, Las Albinas fue llenándose poco a poco hasta la caída de la noche en la que caballos y enganches cedieron el protagonismo a la juventud y la fiesta. De hecho, la portada se convirtió en punto de encuentro del botellón en la noche previa a la jornada de fiesta local de hoy. Al cierre de esta edición, la Feria transcurría con tranquilidad y sin incidentes reseñables, más allá de los producidos en la madrugada del miércoles al jueves en la que la Policía Local denunció a dos casetas por sobrepasarse en la hora de cierre y por no dejar entrar a menores.

Compartir

  • Compartir

Comentarios:

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.