El salón de actos del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales (Copiti) de Cádiz acogió ayer una ceremonia de homenaje a los colegiados que este año cumplen 50 y 25 años en una profesión que ha ido paralela a la historia de esta entidad. En la ceremonia se entregaron las insignias de oro y plata del Copiti.
El acto estuvo presidido por el decano del Copiti Cádiz, Domingo Villero; por el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz, José Manuel Miranda, y por el actual director de la Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz, Juan de Dios Alférez Cantos, entre otros.
Además del reconocimiento institucional que el Copiti brindó a estos profesionales con la imposición de una insignia de plata por sus años en la profesión, la fiesta también dio la bienvenida a los nuevos colegiados que se dieron de alta en el Copiti durante 2014.
En el desarrollo del acto los nuevos colegiados juraron su profesión ante el decano y los miembros de la mesa acompañados por su padrino, y se les hizo entrega de un diploma conmemorativo y una insignia de plata con el escudo del Copiti.
La función del ingeniero va «más allá de dar soluciones prácticas a los problemas que se plantean en la actividad cotidiana de una sociedad a través de la aplicación de los conocimientos y técnicas científicas».
Su trayectoria «está marcada por la innovación, el ingenio y la formación constante», y por ello el Copiti rinde homenaje «a todos estos profesionales por su constante reciclaje y entrega al peritaje y la ingeniería industrial en la provincia».