lavozdigital.es
logo ABC.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en:
Un 'santo' en la Alcaldía
Actualizado: 01:11

opinión

Un 'santo' en la Alcaldía

Día 2/06/2015 - 13.11h

En breve sabremos a que acuerdo llegaran los partidos de nuestra ciudad y que pactos harán para poner o a un' santo' en la Alcaldía de Cádiz, José María González, 'Kichi', o a nuestra Teófila Martínez de toda la vida (la rubia). El carnaval con la Teo sabemos como es. Pocas sorpresas y novedades, ningún tipo de riesgos, todo correcto, letras correctas, cabalgatas y tipos correctos, en definitiva sin cambios todo tradicionalista y conservador para que nadie ni nada se saliera del tiesto, que el carnaval es un cachondeo muy serio, como diría Julio Pardo. Seguiremos sin museo, aunque ha prometido que ahora si, después de 20 años haciéndolo. Promete también que las entradas del Falla serán prioritariamente para los gaditanos, pero para ver a Les Luthiers no eh, solo para ver el concurso, que eso es tan solo lo que nos gusta a los gaditanos, el carnaval. En definitiva más de lo mismo si eligen de nuevo a nuestra Teo como alcaldesa. Sin embargo y viendo lo que el grupo de Podemos quiere realizar con otras fiestas de España, el carnaval de Cádiz va a cambiar radicalmente. Para empezar los gaditanos entraremos gratis en el Falla, porque aquí todos somos iguales y tenemos derecho a ver un concurso que es nuestro, aunque los que participen se lleven meses de trabajo y quiten horas de su casa por ello. Los tipos y nombres de las agrupaciones deberán ser por obligación de corte revolucionario, extremistas y anarquistas, por ejemplo 'Podemos y el rojo Tango reivindicativo', 'Fantasías de Podemos y Pierrots en lucha', 'El callejón de los santos gays', 'Los Bolivianos-podemos', 'Todos Podemos contra el Nazareno', 'Los republicanos antimartinistas' y así un sinfín de nombres que recuerden la ideología de nuestro alcalde y su grupo. A lo que se refiere al carnaval en la calle la gente hará el carnaval a su libre albedrío y como le dé la gana. Botellones masivos, acampadas en San Antonio, bailes de disfraces en la playa, orgías en el teatro Falla. En cuanto a las fiestas callejeras cambiaremos la Erizá, La Pestiñá y la Ostionada, por La panquecá, la Criollá y la Marihuanada. La elección del jurado se hará a través de plataformas por barrios y consejos de ciudadanos, que servirán de comisiones como garantía democrática e imparcialidad para todas las agrupaciones. La cabalgata se hará también temática al igual que estos años, pero eso sí todas irían de corte antisistema y con títulos como 'Los anti taurinos de Asdrúbal', 'Los quema Iglesias del casco antiguo', o 'Políticos al paredón en San Juan de Dios'.

Un cambio radical a todo lo que hemos estado acostumbrados en estos años. Cambiar para que los nuevos gobernantes no vean amenazados sus ideales. Y ahora me pregunto. Antes y ahora, quién hace el carnaval, ¿el Ayuntamiento?, no, lo hace el pueblo y para el pueblo. Ni tanto ni tan calvo, el sentido común es quien debe de reinar en todo, que no se asuste nadie, que ni los de antes eran tan carcas ni los de ahora tan extremistas. Las cosas se harán como queramos los protagonistas de la fiesta, los que hacemos el carnaval, los autores, las agrupaciones, los artesanos, las callejeras, esos que todo los años salimos por amor al arte y para divertirnos y divertir a los demás. Que se enteren de una vez, el carnaval lo hace el pueblo y para el pueblo, déjennos algo al menos al pueblo.

Compartir

  • Compartir

Comentarios:

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.